Terrorista de Nueva Orleans visitó la ciudad dos veces y usó las gafas de Meta para grabar la escena

Terrorista de Nueva Orleans visitó la ciudad dos veces y usó las gafas de Meta para grabar la escena

Cortesía

 

El atacante de Nueva Orleans visitó la ciudad dos veces en los meses previos al Año Nuevo y usó gafas inteligentes de Meta para filmar Bourbon Street y planificar su crimen, dijo este domingo el agente especial a cargo del FBI en Nueva Orleans, Lyonel Myrthil.

Por CNN





El atacante, Shamsud-Din Jabbar, se quedó en una casa de alquiler en Nueva Orleans desde el 30 de octubre por unos días y durante ese tiempo grabó un video mientras paseaba en bicicleta por el Barrio Francés, dijo Myrthil. También visitó Nueva Orleans el 10 de noviembre. Los investigadores todavía están reuniendo los detalles de ese viaje.

Llevaba unas gafas inteligentes Meta cuando llevó a cabo el ataque en Año Nuevo, pero no las activó ese día. Las gafas le fueron encontradas después de su muerte.

La conferencia de prensa del domingo se produjo días después de que un veterano del ejército de 42 años que había jurado lealtad a ISIS condujera una camioneta contra decenas de personas que celebraban una fiesta en Bourbon Street en las primeras horas del día de Año Nuevo y luego abriera fuego, matando a 14 personas e hiriendo al menos a 35, según el FBI. El vehículo finalmente se estrelló contra una carretilla elevadora y Jabbar murió en un tiroteo con la policía.

Jabbar había colocado antes dos dispositivos explosivos improvisados ??(IED, por sus siglas en inglés) en Bourbon Street, y en su vehículo se encontró un transmisor para detonarlos, según informó el FBI. También se encontraron materiales para fabricar bombas en un Airbnb cercano donde se alojaba Jabbar y en su casa de Houston.

Este domingo el agente especial a cargo Joshua Jackson dijo: “No utilizó el dispositivo correcto para hacerlo estallar, y eso es simplemente indicativo de su inexperiencia y falta de comprensión de cómo se puede hacer estallar ese material”.

Lea más en CNN