Diosdado Cabello aseguró este lunes, sin presentar pruebas, que los disparos que causaron la muerte de múltiples manifestantes el pasado 29 de julio y los días siguientes, “fueron de ellos mismos”, es decir, de sus rivales políticas que reclamaban la reivindicación de la victoria en las urnas de Edmundo González Urrutia.
lapatilla.com
“Ellos utilizaron francotiradores para dispararle a su propia gente desde lejos. El 29 de julio está demostrado que ellos utilizaron pistoleros. Está demostrado que los disparos a las personas asesinadas el 29 de julio fueron de parte de ellos mismos, de los mismos sectores opositores”, comentó Cabello durante una rueda de prensa.
“¿Para qué son los muertos? Para echarle la culpa a la revolución, para acusar ante el mundo a la revolución bolivariana, para acusar ante el mundo la supuesta violación de derechos humanos cuando ellos mismos son los que generan los hechos de violencia que, no solo lo promueven, contratan y ejecutan los hechos de violencia”, agregó el vocero chavista.
Asimismo, Cabello justificó el arresto arbitrario de “más de 120 ciudadanos que están detenidos en este momento, de distintas nacionalidades”, a los que el chavismo acusa de la supuesta “ejecución de actos terroristas en Venezuela, actos de desestabilización”.
Según Cabello, “ellos han estado hablando, ellos han estado declarando”, y relacionó a los detenidos de prestarse para un presunto “plan terrorista” que relacionó sin evidencias con la líder opositora María Corina Machado y los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque.