Iván José de la Rosa Gómez, el feminicida de Stefanny Barranco, fue encontrado sin vida en el interior de su celda, situada en el pabellón 27, en la cárcel La Picota, de Bogotá, este domingo 5 de enero. El hombre, al parecer, se habría quitado la vida, sin embargo, las autoridades investigan lo sucedido en este hecho.
Por semana.com
La información que ha conocido SEMANA hasta el momento es que el hombre fue hallado por los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), sobre las 3:00 de la mañana de este domingo, en lo que sería un aparente caso de suicidio.
Sin embargo, aclararon que el caso pasa a ser materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, que dará un resultado mediante la necropsia que se le adelante al cuerpo del feminicida de Barranco.
El feminicidio de Stefanny Barranco se registró el 29 de mayo de 2024 al interior del Centro Comercial Santafé, en el norte de Bogotá, hasta donde llegó su expareja sentimental y la atacó violentamente con arma blanca hasta quitarle vida.
Por su parte, Alonso Barranco, papá de Stefanny Barranco, en diálogo con varios medios de comunicación tras la muerte de su hija, señaló que el hoy fallecido era tóxico y violento, razón por la que esta había decidido separase.
“Tenían sus problemas, esa relación era tóxica totalmente. Días antes le había cogido la ropa y se la picó toda. Ella me había dicho: ‘Papi, no puedo más, él está insoportable’, por eso me iba a ir para Bogotá. Ella le había dicho que no quería vivir más con él”, dijo el hombre en su momento.
Al mismo tiempo, el hombre recordó que su hija llevaba con el feminicida una relación de 12 años, aproximadamente, pero que en los últimos años habían muchas peleas que pasaban de los insultos al maltrato físico.
“Como toda pareja discutieron, siempre estuvo alejada de la familia. Le cortó la ropa, le iba a pegar, ella sentía el martes que él la iba a matar, ella ya lo sentía. Jamás pensamos que esto iba a suceder de esta manera. Discutían porque él tomaba mucho. Siempre vivieron juntos, hasta el domingo nunca se separaron, eran cosas momentáneas”, agregó.
Y es que una familiar de la mujer asesinada reveló que, en una llamada con Stefanny, esta dijo tener miedo porque sentía que Iván De la Rosa la podía matar.
“Ella se desahogó: ‘Yo no puedo estar donde está Iván, porque él me va a matar. Me cogió la ropa, no tengo ropa, no tengo nada’. Mi madrina le aconsejó que lo demandara. Habló de la discusión que tuvieron el domingo y que él actuó de una manera que ella nunca esperó, que ella no iba a tolerar eso y lo iba a dejar; mi madrina le dijo que se cuidara”, sostuvo.
Este es el segundo caso que se conoce esta semana en la Cárcel La Picota, pues el primero fue la muerte de Francisco Correa Galeano, el cerebro del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en la ciudad de Cartagena, en Bolívar, cuando disfrutaba la luna de miel con su esposa, una periodista.
Francisco Luis Correa Galeano, quien era testigo clave en el caso, fue encontrado muerto en su celda este viernes, 3 de enero, según informaron fuentes del Inpec.
Tras la confirmación del hecho, que al parecer ocurrió con arma blanca, las unidades de policía judicial acordonaron el lugar de su celda y realizaron el posterior reporte a la línea 123 de la Policía Nacional.