El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, enfatizó el pasado sábado, desde Argentina, que el chavismo consumó un fraude masivo durante los comicios presidenciales en Venezuela.
lapatilla.com
“Yo puedo dar constancia de que, en horas de la noche, ya sabiendo el resultado, ellos lo trucaron, solicitaron incluso apoyo para hacerlo con excusas baladíes como la seguridad nacional”, comentó Delpino a los micrófonos de ES RE VIRAL.
“Así que no hay nada más que decir, no hay supuesto. En Venezuela se consolidó una estafa a la voluntad popular”, sentenció el exrector que abandonó el país para proteger su integridad.
“Nos enteramos de primera fuente de los resultados. Por ejemplo, en el barrio San Blas de Petare o en sectores de Catia, en donde el chavismo venía ganando y terminó por perder. Querían sencillamente que uno los acompañe al anuncio que dieron cerca de las 12 de la noche, un poco pasadas las 12 de la noche, a lo que yo me negué”, detalló Delpino, quien también aseguró que decidió “salir caminando lo más pronto posible del organismo”.
Después del 28 de julio, Delpino pasó “dos semanas en mi casa, encerrado, vigilado, sí, pero en mi casa” y decidió exiliarse cuando desde el CNE pretendía darle “una encerrona” para que apurara su decisión de apoyar el fraude masivo.
“El 10 de enero el país tiene dos posiciones: o juramentar a quien sí ganó la elección, o son capaces de seguir saltando hacia adelante y convertirse por el momento en un Gobierno de facto y despertar un niño dormido que late en Venezuela”, opinó Delpino.