Ana Piñango, de 20 años, ha enfrentado serias dificultades para costear sus estudios universitarios en Estados Unidos debido a la carencia de ayuda financiera, pero ahora podrá terminar su carrera gracias a la reciente implementación de becas para estudiantes venezolanos.
Por El Nuevo Herald
La Venezuelan American Chamber of Commerce Foundation (VACC Foundation) lanzó un programa de becas para estudiantes venezolanos en el Miami Dade College (MDC) West Campus, en la Ciudad de Doral, que enfrentan dificultades económicas o no son elegibles para ayuda financiera debido a su estatus migratorio.
Lesly Simon, presidenta de la VACC Foundation, dijo este lunes a el Nuevo Herald que la iniciativa surgió luego de escuchar las necesidades de los estudiantes venezolanos en ese campus, que tiene la mayor cantidad de alumnos de esa nacionalidad de todos los MDC en el sur de la Florida.
Explicó que se enteraron cómo en algunos casos algunos de ellos tenían que ausentarse durante un semestre porque simplemente no tenían para pagar el crédito, algunos por las condiciones económicas y otros por su estatus migratorio, lo que les impedía acceder a financiamiento estudiantil.
Lea más en El Nuevo Herald