Rudy Giuliani es declarado culpable de desacato judicial por evitar pagar millonaria indemnización

Rudy Giuliani es declarado culpable de desacato judicial por evitar pagar millonaria indemnización

AP

 

Rudy Giuliani fue declarado culpable de desacato el lunes y acusado de intentar “agotar el tiempo” para evitar pagar su veredicto por difamación de 148 millones de dólares, que ahora podría costarle su condominio de Florida de 3,5 millones de dólares.

Por New York Post





El juez del tribunal federal de Manhattan, Lewis Liman, declaró al exalcalde de la Gran Manzana en desacato dos veces por no cumplir con los plazos y no entregar información clave antes de un juicio del 16 de enero sobre si tiene que renunciar a su residencia en Florida y a sus preciados anillos de la Serie Mundial de los Yankees.

Giuliani debe una factura multimillonaria a las trabajadoras electorales de Georgia Ruby Freeman y a su hija Wandrea “Shaye” Moss después de afirmar falsamente que la pareja intentó robarle las elecciones de 2020 al presidente electo Donald Trump.

El exfiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, de 80 años, argumentó que las dos mujeres no deberían poder tomar su casa de Palm Beach, Florida, mientras se mudan para cobrar la enorme sentencia, porque es su residencia principal.

Lea más en New York Post