Un hombre armado con un cuchillo intentó este lunes entrar en el edificio de la oficina del primer ministro en funciones de Bélgica, Alexander De Croo, y fue arrestado por militares encargados de la seguridad en el perímetro del inmueble.
Según informó la policía, el incidente se produjo sobre las 10.00 horas locales en los aledaños del número 16 de la calle de la Loi, sede de la oficina del primer ministro belga y no lejos de la Comisión Europea y del Consejo Europeo.
El individuo aparentemente estaba armado con un cuchillo y amenazó al personal militar presente en la zona, que retuvo al hombre hasta que llegaron los agentes de policía para hacerse a cargo de él y de la investigación de este suceso, añadieron las fuentes.
El portavoz de De Croo, Barend Leyts, dijo a la prensa belga que el primer ministro estaba “conmocionado por el incidente”.
En nombre de todos los miembros de la oficina del jefe del Ejecutivo, el portavoz dio las gracias a los miembros de la policía militar que detuvieron al hombre y manifestó el alivio de todos al no haberse producido heridos.
EFE