ABC: Crece la tensión en Caracas ante las inminentes marchas por investidura presidencial

ABC: Crece la tensión en Caracas ante las inminentes marchas por investidura presidencial

EFE

 

Eran las cinco de la madrugada del martes cuando un grupo de 40 policías de contrainteligencia tomaba la Plaza Altamira en Caracas, para evitar disturbios con motivo de la investidura presidencial del 10 de enero anunciada reiteradamente por la oposición y el chavismo.

Por: ABC





La Plaza Altamira, también rebautizada como Plaza Francia en memoria del ex presidente francés Francois Mitterrand, no es el único lugar de la ciudad donde el régimen chavista ha instalado barreras de seguridad y equipos antimotines para impedir las manifestaciones de opositores.

También el gobierno de Maduro y sus equipos de seguridad, con tanquetas y uniformados vestidos de negro armados hasta los dientes, los ha desplegados en la entrada de los barrios populares como Petare, Catia y Caricuao, para bloquear lo que denominan que “los cerros bajen” ese día.

Los sectores populares que antes eran bastiones chavistas ya no lo son. Los caraqueños humildes son los que más han sufrido la represión del régimen, el 90% de los 2.000 detenidos por las protestas contra el fraude electoral son pobres y jóvenes, que reclaman un cambio de gobierno porque saben que con Maduro no tienen futuro.

“Que descaro tienen los chavistas, que después de robarnos las elecciones, pretenden juramentar a Nicolás Maduro por tercera vez”, dice a ABC un taxista cuando pasa por la Plaza Altamira y señala a los agentes de contrainteligencia apostados alrededor de la plaza.

“Esta gente (los chavistas) está cagada, asustada y paranoica”, comenta el taxista, “de otra forma no estarían armados hasta los dientes para defender al presidente ladrón”. Y añade: “Quisiera verles la cara a mis amigos chavistas cuando vean que Edmundo González logra tomar posesión de la presidencia”.

La tensión y la incertidumbre crece en la capital venezolana a medida que se acercan las horas para la investidura presidencial del viernes cuando dos líderes políticos antagónicos preparan su coronación el 10 de enero: el opositor Edmundo González, vencedor de las presidenciales con el 70% de los votos, y el chavista Nicolás Maduro, perdedor de las mismas aunque se autoproclamara ganador.

“A Maduro se le vence su período el viernes y si toma posesión por tercera vez será de una manera ilegal e ilegítima por cuando no tiene certificación electoral”, apunta el taxista que está claro en lo que dice al definirse seguidor de González y su vicepresidente María Corina Machado.

Puedes leer la nota completa en ABC