Los dos migrantes detenidos por presuntamente asesinar a un agente del Instituto Nacional de Migración, el pasado 30 de diciembre en el desierto de Samalayuca, Chihuahua, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.
Por nmas
A ambos se les acusa de la muerte de Luis Alberto Olivas García, a unos 65 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos, durante un operativo. Se trata de los venezolanos Carlos Arichuna “N” y David Josué “N” quien según las autoridades son integrantes del grupo criminal “Tren de Aragua”.
Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, habló sobre los presuntos responsables y ofreció los siguientes detalles:
“Hablamos principalmente uno de ellos, el cual cuenta con tatuajes que nosotros tenemos identificados como una probable relación al mismo Tren de Aragua”.
El funcionario señaló además que, como autoridades, están “esperando también la reunión fronteriza para poder comparar las bases de datos que tienen los mismos compañeros de las agencias norteamericanas, que son los que más han avanzado en esa investigación y también con un seguimiento puntual que nosotros traemos, a uno de ellos lo identificamos plenamente por el uso de tatuajes”.
Luego de la vinculación a proceso, ambos sujetos permanecerán en prisión preventiva oficiosa, durante los próximos tres meses que fueron fijados como plazo para la investigación complementaria, a solicitud del Ministerio Público Federal.
Lea más en nmas