Una tormenta de viento generalizada y potencialmente mortal, que podría ser una de las más destructivas que hayan afectado el sur de California en más de una década, llegará este martes y también creará condiciones climáticas extremadamente peligrosas para incendios.
Por CNN
Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles utilizaron las palabras más severas para caracterizar las amenazas. La tormenta de viento “potencialmente mortal” “probablemente será la más destructiva” desde un evento de 2011 “que causó grandes daños en Pasadena y las colinas cercanas del Valle de San Gabriel”, advirtió el servicio meteorológico.
También emitieron una rara advertencia de bandera roja por una “situación particularmente peligrosa”, la advertencia más grave de su tipo emitida por el servicio meteorológico, consecuencia de un alto riesgo de condiciones meteorológicas peligrosas de incendio desde el martes por la tarde hasta el miércoles por la tarde para la mayor parte de los condados de Los Ángeles y Ventura.
La tormenta de viento de 2011 derribó cientos de árboles y cortó la electricidad durante días porque los fuertes vientos estacionales de Santa Ana llegaron a zonas más pobladas y de menor elevación que normalmente estaban protegidas de ellos.
Ese será nuevamente el caso con este evento. Muchas áreas de los condados de Los Ángeles y el este de Ventura, incluidas partes de la cuenca de Los Ángeles y el Valle de San Gabriel, corren el riesgo de sufrir ráfagas de viento con fuerza de huracán de entre 80 y 130 km/h desde el martes por la tarde hasta las primeras horas del miércoles. Es probable que haya ráfagas de entre 130 y 160 km/h en áreas de mayor altitud.
Lea más en CNN