Este miércoles, la ONG Espacio Público emitió una denuncia sobre la presencia de funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en una convocatoria de prensa realizada fuera del Palacio de Justicia, donde los medios de comunicación cubrían la entrega del Habeas Corpus del director de la organización, Carlos Correa.
Por lapatilla.com
Correa fue detenido el martes por un grupo de encapuchados en el centro de Caracas, lo que ha generado una ola de preocupación entre diversas organizaciones de derechos humanos y comunicacionales. En su comunicado, Espacio Público exigió el respeto a la labor informativa y la protección de los periodistas, quienes se encuentran en riesgo en el ejercicio de su actividad.
Más de 30 organizaciones han demandado la liberación inmediata de Carlos Correa, quien lleva 16 horas desaparecido y en una situación de detención arbitraria.
Los organismos internacionales y defensores de derechos humanos continúan monitoreando la situación, mientras se intensifican los reclamos por la seguridad de los periodistas y el respeto a sus derechos fundamentales.