Un trío de incendios forestales devastadores redujeron a cenizas barrios enteros de Los Ángeles y destruyeron lugares históricos de Tinsel Town, y uno de ellos se convirtió en el más destructivo de todos los tiempos en la Ciudad de los Ángeles menos de 36 horas después de su inicio.
Por New York Post
El infatigable infierno de Pacific Palisades dejó un camino de devastación en el oeste del condado de Los Ángeles el miércoles, un área densamente poblada que contiene algunas de las propiedades inmobiliarias más codiciadas del país, incluidas casas de celebridades valuadas en varios millones de dólares.
El incendio destruyó más de 1.000 estructuras y devoró casi 16.000 hectáreas hasta la tarde del miércoles temprano mientras ardía completamente fuera de control, acercándose peligrosamente a puntos de referencia emblemáticos de Los Ángeles como Sunset Boulevard, el muelle de Santa Mónica y el cartel de Hollywood.
El incendio de Palisades y otros dos incendios cercanos (el de Eaton al norte de Pasadena y el de Hurst en el valle de San Fernando) obligaron a 70.000 angelinos a abandonar sus hogares, incluidas varias celebridades cuyas mansiones se quemaron hasta los cimientos o estaban en peligro inminente de ser consumidas.
La escuela secundaria Palisades, que se hizo famosa por películas como “Teen Wolf”, “Carrie” y “Freaky Friday”, se quemó hasta los cimientos cuando el incendio arrasó el sur de Estados Unidos.
Al menos cinco personas murieron y muchas más resultaron heridas cuando los vientos de 160 km/h de Santa Ana alimentaron las conflagraciones, ayudando a que se extendieran por todo el sur de California y frustrando los mejores esfuerzos de los bomberos para contenerlas.
Lea más en New York Post