“Lo peor está por venir”: la dura advertencia de Gavin Newsom por incendios en Los Ángeles

“Lo peor está por venir”: la dura advertencia de Gavin Newsom por incendios en Los Ángeles

AFP vía Getty Images

 

En medio de los incendios severos que se desarrollan en California, con tres focos que ya quemaron 1.820 hectáreas en conjunto, el gobernador Gavin Newsom advirtió a los ciudadanos que “lo peor está por venir” tras declarar estado de emergencia para el condado de Los Ángeles y el condado de Ventura.

Por El Tiempo

El fuego no da tregua en la costa oeste de Estados Unidos y los vientos sostenidos, cuyas ráfagas alcanzaron una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora, señalan un agravamiento de la situación. En este contexto, el gobernador californiano advirtió a los ciudadanos que “lo peor está por venir”, debido a las condiciones climáticas de la región.

En Los Ángeles, el incendio obligó a evacuar de sus hogares a al menos 80.000 personas, y los expertos prevén que el fuego, provocado por una combinación de sequía e intensos vientos, se intensificará durante este miércoles 8 de enero.

Los equipos de emergencia registraron al menos tres focos de incendios: uno en Palisades (consumió 1.214 hectáreas), otro en Eaton (destruyó 404 hectáreas) y el último en Hurst (quemó 202 hectáreas).

A través de su cuenta en la red social X, el gobernador instó a los ciudadanos del sur de California a que “se mantengan atentos, tomen todas las precauciones necesarias y sigan las pautas de emergencia locales”.

La ayuda que recibió California por los incendios

Por el mismo medio, Newsom informó que el estado obtuvo subvenciones de asistencia por parte de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para mitigar los daños causados por los incendios.

“California obtuvo subvenciones de asistencia para el manejo de incendios de FEMA para ayudar a garantizar aún más la disponibilidad de recursos vitales para suprimir #HurstFire, #EatonFire y #PalisadesFire”, escribió en primer lugar el gobernador.

Lea más en El Tiempo

Exit mobile version