El Comité por la libertad de los presos políticos de Venezuela denunció a través de su cuenta en X que José Rubén Rubio Freitas, detenido en el penal de Tocuyito, estado Carabobo, sufrió un infarto este jueves 9 de enero.
Por: lapatilla.com
Rosa Romero, esposa de Rubio, fue notificada de urgencia para trasladarse desde el estado Lara hasta el penal, donde permanece sin información clara sobre el estado de salud de su esposo.
La señora Rosa expresó su profunda angustia debido a la incertidumbre sobre la condición de su pareja.
Rubio Freitas, considerado un preso político poselectoral, ha enfrentado recurrentes episodios de hipertensión a lo largo de su encarcelamiento, agravados por la falta de atención médica adecuada y la carencia de medicamentos en el centro penitenciario.
El Comité responsabilizó al régimen chavista por la vida de Rubio Freitas, y cualquier consecuencia derivada de su situación de salud. Además, exigieron la garantía de su derecho a la vida y solicitaron su liberación inmediata.
La denuncia incluye los llamados a la acción bajo las etiquetas: #LiberenALosPresosPoliticos y #LibertadParaTodos. Esta situación pone nuevamente en evidencia las condiciones críticas que enfrentan los presos políticos en Venezuela.