Un coronel afirmó que si los militares venezolanos no defienden la Constitución, pasarán a ser paramilitares con la jura de Maduro

Un coronel afirmó que si los militares venezolanos no defienden la Constitución, pasarán a ser paramilitares con la jura de Maduro

Diputado de la AN 2015 y Coronel retirado del Ejército Teodoro Felipe Campos Rodríguez. Foto: Cortesía

 

La principal incertidumbre a la que se enfrenta la cúpula de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es sostener a Nicolás Maduro Moros en el poder sin que hasta hoy el CNE haya logrado demostrar su triunfo, sin haber presentado los resultados electorales disgregados por centro y mesa de votación, sin mostrar las actas electorales. Un coronel dice que “si los militares no defienden la Constitución desde este viernes 10 de enero pasarán a ser paramilitares y parabolivarianos. Muere la Constitución”.

Por Sebastiana Barráez | Infobae





El diputado de la Asamblea Nacional 2015 y coronel del Ejército (Ej) Teodoro Felipe Campos Rodríguez “Comando” le dijo a Infobae que “el 10 de enero será la muerte de la agónica Constitución Nacional de Venezuela de 1999, ideada por el ex presidente Hugo Chávez, si Nicolás Maduro insistiera en darle una patada a Venezuela y sus instituciones, al inconstitucionalmente declararse presidente de Venezuela”.

Los militares no tendrán un basamento legal para sustentar sus órdenes de operaciones”, afirmó. Además, explicó que “se subordinarán a una estructura jerárquica, que va desde el ministro de la Defensa y el Alto Mando hacia abajo”.

A juicio del oficial en situación de retiro “el 10 de enero, al quedar sin efecto la Constitución, ninguna Ley o reglamento militar tendrán efecto legal. La Fuerza Armada Nacional dejaría de representar a los venezolanos y terminaría de convertirse en una ilegal Fuerza de paramilitares, al estilo de cualquier facción armada terrorista”.

Asevera que Nicolás Maduro, en su insistencia de juramentarse como presidente, sin que el órgano rector de las elecciones, es decir el Consejo Nacional Electoral (CNE), haya cumplido con la Ley publicando los resultados electorales disgregados mesa por mesa, violenta lo más sagrado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Par leer la nota completa click AQUÍ