Nicolás Maduro se inventó este miércoles otro Ministerio de Comercio Exterior y puso a cargo a la embajadora del chavismo en España, Coromoto Godoy.
lapatilla.com
Durante la transmisión de su “memoria y cuento”, dijo que no recordaba si ese gabinete “existió alguna vez” por lo que tomó la decisión de “crearlo”, para que la nueva ministra “articule los equipos y perfeccione las exigencias del pueblo”.
“He decidido, por la importancia del comercio exterior, crear un Ministerio específico que articule todas las instituciones del comercio exterior venezolano. No hemos tenido un ministerio de comercio exterior no sé desde cuándo o si alguna vez existió. Procedo a crear el ministerio de Comercio Exterior, que desarrolla la vocación exportadora, y nombro como ministra a la Licenciada y embajadora Coromoto Godoy, para que articule los equipos y perfeccione todas las exigencias del pueblo”, mencionó.
De igual manera, indicó que la próxima semana se firmará el decreto de la “Liga Nacional del Emprendimiento”, para “minimizar” trámites y protocolos de exportación para empresarios venezolanos. Sobre esto, dijo que ahora habrá una reducción de 51 a 10 días en la documentación
“Será activado la semana que viene y así lo anuncio, el decreto para minimizar y simplificar todos los trámites y protocolos, estableciendo un protocolo unificado de exportación para todos los empresarios y emprendedores del país”, expresó.
“Con esto vamos a pasar ya de 51 a 10 días. Hay mecanismos de inteligencia artificial que también se van a aplicar en el nuevo sistema de exportación”, finalizó.