Caras le van a salir las vacaciones a un turista chileno quien, en un arranque de adrenalina, decidió lanzarse en paracaídas desde el piso 39 de su hotel en Río de Janeiro. El improvisado deportista extremo aterrizó sano y salvo en la playa de Copacabana ante la mirada atónita de los bañistas, pero fue detenido y ahora deberá enfrentar a la justicia.
Según confirmaron las autoridades policiales cariocas, el hecho sucedió el pasado martes 14 de enero en el hotel Hilton -el más alto de la ciudad-, donde el individuo se hospedaba junto a su esposa e hijo.
En un video publicado por portal de noticias G1 que se viralizó rápidamente, es posible apreciar al hombre, cuya identidad no se dio a conocer, alistándose para dar el salto desde la terraza en compañía de una pareja que parece estar grabando el salto.
Sin embargo, una vez realizada la arriesgada ación, el chileno fue detenido por la policía y llevado directamente a una comisaría. Allí quedó citado al Juzgado Especial Criminal, donde será formalizado por el delito de exposición al peligro, según un comunicado de prensa emitido por la Policía Civil brasileña.
Desde el hotel Hilton -un cinco estrellas-, también criticaron la arriesgada hazaña de su huésped.
“Hemos confirmado que uno de nuestros huéspedes realizó un salto base no autorizado desde la terraza del hotel. La seguridad de nuestros huéspedes es nuestra máxima prioridad y nos hemos puesto en contacto con las autoridades locales sobre este asunto. Cualquier consulta adicional debe dirigirse a DEAT”, señalaron.