Más de 400 familias del sector Palo Negro en la ciudad de Maturín, están desde hace 25 días a la espera de que les vendan las bombonas de gas doméstico. A pesar de que por medio del Clap cobraron los cilindros, todavía no se han llevado los recipientes vacíos para recargarlos.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Esta situación ha hecho que los vecinos recurran a las cocinas eléctricas y en algunos casos los fogones, pero no todos pueden hacerlo debido a que no tienen patio. Quienes cocinan en fogón, manifiestan que se han visto afectados de salud por el humo y, además, agregan que es difícil conseguir leña.
“Aquí tenemos el problema, no solo del gas sino de la electricidad, que casi todos los días hay fallas con la luz, entonces cocinar en hornillas eléctricas es complicado. A veces hay que esperar largas horas a que se restablezca el servicio eléctrico para poder cocinar. Aproximadamente desde el 20 de diciembre que no venden el gas y no todos tenemos para ir a la planta de llenado y pagar $7 que es lo mínimo que cuesta una bombona”, expresó Yurbay González.
Añadió que este problema los afecta, en especial donde hay niños pequeños, pues sin el servicio del gas, nos vemos muy perjudicados. “Con la comida no se juega”.
Hizo un llamado a la empresa adscrita a la gobernación chavista de Monagas, Gasmaca, para que restablezcan prontamente la distribución de gas doméstico en la zona.
“No piensen que por vivir cerca del centro no enfrentamos las mismas dificultades que quienes viven en barrios más lejanos; también necesitamos atención por parte de los entes gubernamentales del municipio”, señaló el ciudadano.