
Kayla DeLaura (Getty Images)
El 27 de octubre de 2024 se estrenó Chris Brown: A History of Violence, un documental que se adentra en la controvertida vida personal del cantante estadounidense, de 35 años, incluidas varias acusaciones de violencia machista, cargos de agresión y abuso sexual. Uno de los testimonios más impactantes es el de una bailarina y modelo identificada como Jane Doe, que asegura en el documental que Brown la violó en 2020. “Recuerdo que me recosté y pensé: ‘¿Por qué no puedo levantarme?’. Lo siguiente que supe fue que él estaba encima de mí y yo no podía moverme y dije ‘No’ y luego lo sentí… lo siguiente que supe fue que él estaba dentro de mí”, explica entre lágrima. Los abogados del artista afirmaban en el mismo documental que esas declaraciones eran completamente inventadas. Y ahora Brown ha demandado por difamación a Warner Bros., distribuidora de la cinta, y solicita 500 millones de dólares de indemnización.
Por El País
El ganador de un Grammy presentó la demanda este martes 21 de enero en el Tribunal Superior de California, en Los Ángeles, a través de sus abogados. Según los documentos judiciales, a los que han tenido acceso medios estadounidenses como People y Variety, Brown acusa a Warner Bros. y a la productora Ample de difamación, injurias y de infligir intencionadamente angustia emocional a través de afirmaciones difamatorias vertidas en su contra en el documental, además de utilizar su nombre e imagen con fines promocionales. También alega que las evidencias proporcionadas en la cinta para fundamentar las acusaciones de agresión sexual son completamente falsas.
“En pocas palabras, este caso trata sobre los medios que anteponen sus propios beneficios a la verdad”, se lee en la demanda. “Desde principios de octubre de 2024, Ample LLC y Warner Brothers fueron advertidos de que estaban promocionando y publicando información falsa en su búsqueda de me gustas, clics, descargas y dólares, y en detrimento de Chris Brown. Finalmente, el 27 de octubre de 2024 emitieron Chris Brown: A History of Violence, sabiendo que estaba lleno de mentiras y engaños y violaba los principios básicos del periodismo”, continúa el escrito.
Para leer la nota completa click AQUÍ
