Detienen en Maracaibo al alcalde de Colón y lo trasladan a Caracas - LaPatilla.com

Detienen en Maracaibo al alcalde de Colón y lo trasladan a Caracas

Nervins Sarcos, alcalde de Colón, fue detenido por funcionarios de la PNB

 

De manera extraoficial se conoció que el alcalde del municipio Colón del estado Zulia, Nervins Sarcos, está detenido en Caracas desde el pasado viernes 24 de enero.

Por: Corresponsalía lapatilla.com





Hasta ahora, no se tenían noticias sobre él, sólo que se dirigía al Aeropuerto Internacional de La Chinita, donde se presume fue el lugar de su aprehensión.

Sarcos es el tercer alcalde detenido en la región zuliana en menos de tres meses.

El primero fue Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, detenido el 1° de octubre de 2024. Ramírez salió electo por el partido Primero Justicia.

Nabil Maalaouf, alcalde de Cabimas, fue detenido el 10 de diciembre de 2024. Tanto Malaouff como Sarcos militan en el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que es liderado por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

Trascendió que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (Goes), fueron quienes realizaron el procedimiento y llevan a cabo una investigación contra el alcalde de Colón.

El pasado viernes 24 de enero fue detenido el presidente de la Cámara de Comercio de Colón, Yuger Bahsass, y el Fiscal 16 del Ministerio Público para la localidad, Jhon Urdaneta.

Desde el pasado viernes tampoco se sabe sobre el paradero del chofer del alcalde Nervins Sarcos.

Se espera que en las próximas horas alguna autoridad del partido UNT, regional o nacional, informe la actual situación legal del mandatario municipal.