![](https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2024/11/Captura-de-pantalla-2024-11-21-142501.png?resize=640%2C424)
La diputada chavista Iris Varela desató una ola de indignación tras publicar un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) en el que se burló de los migrantes venezolanos en situación irregular en Estados Unidos.
Por: lapatilla.com
Con un tono agresivo y despectivo, la dirigente oficialista cuestionó el paradero de los connacionales que emigraron en busca del “sueño americano” y ahora enfrentan dificultades en territorio estadounidense.
“¿Dónde estarán escondidos en USA los jalabolas ilegales que se fueron tras el sueño americano? Cuando la plasta del Trump les aplica una dosis de su propio veneno fascistoide, se mean y meten su rabo entre las piernas! Ahora sólo les queda seguir arrastrándose sin dignidad!”, escribió Varela en la red social, generando rechazo inmediato.
Las declaraciones de la exministra de Servicios Penitenciarios, han sido interpretadas como un nuevo ataque del chavismo contra los millones de venezolanos que han abandonado el país debido a la crisis económica, política y social generada por el propio régimen de Nicolás Maduro.
Diferentes sectores de la opinión pública condenaron el comentario de Varela, señalando su falta de empatía con los compatriotas que han tenido que huir del colapso del país. Además, recalcaron la ironía de que el chavismo critique a quienes buscan oportunidades en el exterior, mientras los altos funcionarios del régimen chavista mantienen fortunas y propiedades en el extranjero.
El mensaje de Iris Varela se produce en un contexto en el que Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, ha endurecido sus políticas migratorias para frenar el ingreso de personas indocumentadas. Esto ha puesto en una situación vulnerable a miles de venezolanos que, tras enfrentar peripecias para llegar a suelo estadounidense, ahora enfrentan la posibilidad de deportación.