Fracaso en Cabudare: La Vinotinto no pudo contra Paraguay y quedó eliminada del Sudamericano Sub-20

Fracaso en Cabudare: La Vinotinto no pudo contra Paraguay y quedó eliminada del Sudamericano Sub-20

AFP

 

Como una final más, la Vinotinto enfrentaba este miércoles a la selección de Paraguay buscando su cupo para el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se celebra en nuestro país. Los criollos, con mucho más que fe, saltaron al terreno de juego para dar un golpe de autoridad desde el inicio, pero se encontró con un equipo guaraní dispuesto a no ceder espacios, que también buscaba los tres puntos para avanzar. Un único tanto de la albirroja por intermedio de Octavio Alfonso fue suficiente para dejar a los venezolanos sin posibilidades en la competición.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





Al minuto 14 llegaría la primera oportunidad para la Vinotinto con un misilazo de Jesús Duarte desde más de 25 metros en el sector derecho del campo, no obstante su disparo fue repelido con una increíble acción acrobática del guardameta paraguayo Facundo Insfrán.

Paraguay por poco se va arriba al minuto 27 luego que César Miño quedara solo frente al arquero criollo tras una desatención del defensor central, pero su disparo fue desviado con autoridad por Samuel Aspajo.

AFP

 

La albirroja se salvó al minuto 32 luego que Sebastián Castillo robara un balón frente al arco, regateara a un defensor y solo frente al arquero remató a portería, pero el esférico se marcharía muy desviado de su objetivo.

Aspajo nuevamente se puso la capa de héroe en el minuto 39 y logró desviar un remate cruzado y rastrero de Ezequiel Duarte para evitar la caída de su arco y mantener la paridad en el marcador.

Sin embargo, los guaraníes romperían el empate al minuto 42 luego de que Octavio Alfonso rematara frente al arco desde la media luna y colara el esférico al fondo de la red.

AFP

 

Con una selección criolla desorientada tras el gol las acciones ofensivas mermaron, mientras que Paraguay se dedicó en los últimos minutos del primer tiempo a controlar la posesión del balón. Sin más, el principal del compromiso mandó a ambos conjuntos al vestuario.

No se pudo

Al inicio del complemento, el técnico Ricardo Valiño realizó la primera variante del partido al ingresar a Leandro Rodríguez por Leenhan Romero.

La Vinotinto tuvo la chance de empatar el encuentro al minuto 51 luego de un tiro libre potente de Kervin Andrade, pero el guardameta paraguayo mostró resistencia y con los puños desvió el balón.

AFP

 

Al minuto 60 habría una segunda variante para Venezuela al incorporar a Daniele Quieto por Castillo. Cinco minutos más tarde, Paraguay haría sus primeras modificaciones colocando en cancha a Lucas Guiñazú y David Fernández por Lucas Gómez y Tiago Caballero, respectivamente.

El partido se iba enfriando, por más que lo intentaban los criollos la defensa guaraní estaba bien parada en la línea de fondo y evitaba cualquier llegada peligrosa de los nuestros para igualar el resultado.

En el minuto 73 Alexis Fretes entraría por Miño para el tercer cambio de Paraguay en el compromiso.

AFP

 

Una mano en el área por parte de un defensor paraguayo encendería la polémica en el minuto 75 que no fue pitada por el árbitro principal y, ante la ausencia del VAR en esta instancia, la jugada quedó sin resolución.

La Vinotinto realizaría una nueva modificación al minuto 78 con la incorporación de Alejandro Cichero Jr. por Giovanny Sequera, mientras que dos minutos más tarde llegarían los últimos cambios para la albirroja con el ingreso de Diego Blanco y Anderson Legüizamón por Alan Tobías y Gabriel Aguayo, respectivamente.

Los últimos minutos del partido transcurrieron con muchas imprecisiones, con Venezuela lanzada al ataque, pero en la desesperación las opciones iban mermando. Por más que lo intentaron los criollos, el arco guaraní nunca cayó y así el árbitro, cuestionado por su actuación, pitó el final del partido. Con este resultado, Venezuela queda eliminada del Sudamericano que disputa en casa y deberá cerrar su participación el próximo viernes cuando enfrente a la garra charrúa.

Menu