José Daniel Ferrer se negó a comparecer ante los tribunales de la dictadura cubana

José Daniel Ferrer se negó a comparecer ante los tribunales de la dictadura cubana

José Daniel Ferrer (EFE/Alejandro Ernesto/Archivo)

 

 

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer García aseguró, durante una entrevista con el programa DNews, que no acudiría al tribunal de ejecución al que fue citado para presentarse este martes.





Por CiberCuba

En la jornada previa, oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acudieron a la vivienda de Ferrer García para entregarle una notificación judicial que lo obligaría a presentarse ante un tribunal de ejecución, supuestamente como parte de los condicionamientos de su excarcelación.

“Ayer [lunes, 27 de enero] en la tarde dos agentes de la Policía Nacional llegaron hasta mi vivienda y me entregaron una notificación, una citación para hoy [martes, 28 de enero] a las 9:00 de la mañana ante un tribunal de ejecución. Esto es parte de lo que impone el régimen de Díaz-Canel a quienes fuimos excarcelados recientemente”, explicó Ferrer.

De inmediato, reiteró que no cumplirá con esa orden: “Yo me niego a acudir a esta citación porque le dejé claro a mis carceleros y a varios jueces en la prisión de Mar Verde que no aceptaba ningún tipo de condicionamiento”.

El objetivo de la citación sería advertirle que puede ser devuelto a prisión si continúa con su activismo pacífico en favor de la democracia en Cuba. “Sin duda, la intención es amenazarme nuevamente con que me devolverán a prisión si continúo con mi activismo pacífico por la libertad, la democracia y el bienestar de mi pueblo”, comentó, tras recordar los múltiples encarcelamientos que ha sufrido.

El opositor, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue privado de libertad en 2003 y condenado a 25 años de cárcel.

Lea más en CiberCuba