![](https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2023/09/Captura-de-pantalla-2023-09-27-161052.png?resize=640%2C435)
El dirigente opositor en el exilio, Leopoldo López, advirtió la noche de este lunes 29 de enero sobre las consecuencias que tendría la revocación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos.
Por: lapatilla.com
A través de su cuenta en la red social X, Leopoldo López se pronunció en contra de esta medida, asegurando que impactaría negativamente a miles de familias trabajadoras y respetuosas de la ley.
“Revocar el TPS para los venezolanos en EEUU tendrá un impacto negativo en miles de familias trabajadoras y respetuosas de la ley. Instamos a la administración del presidente Trump a reconsiderar esta medida y enfocarse en la minoría que realmente representa un problema de seguridad y forman parte de redes de crimen organizado dirigidos por la dictadura”, expresó el opositor en su mensaje.
López manifestó su respaldo a las acciones dirigidas contra organizaciones delictivas como el Tren de Aragua, y a la aplicación de la ley contra quienes integran redes criminales vinculadas al chavismo. Sin embargo, recalcó que no se debe criminalizar a toda una comunidad debido a los actos de unos pocos.
“Apoyamos que se les aplique todo el peso de la ley y respaldamos los esfuerzos para desmantelar grupos criminales como el Tren de Aragua, así como para procesar a los responsables de la dictadura”, agregó.
El exiliado político enfatizó que los venezolanos que residen en Estados Unidos no han escogido el exilio, sino que han huido de un “régimen corrupto y represivo”. En este sentido, aseguró que la mejor manera de propiciar su retorno no es eliminando el TPS, sino apoyando la lucha por la libertad en Venezuela.
El TPS es un mecanismo de protección migratoria que ha permitido a miles de venezolanos permanecer legalmente en Estados Unidos debido a la crisis humanitaria y política en su país. Su posible revocación podría dejar a muchos en una situación de incertidumbre y vulnerabilidad.