![](https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2025/01/madre-ley-laken-riley-1.jpg?w=640&resize=640%2C360)
Allyson Phillips, madre de Laken Riley, la joven estudiante de Georgia asesinada el año pasado por un inmigrante venezolano, agradeció este miércoles al presidente Donald Trump por firmar una ley en honor a su hija que endurece las medidas para la detención de inmigrantes.
Por El Diario NY
“Queremos agradecer al presidente Trump por las promesas que hizo. Dijo que protegería nuestras fronteras y que nunca se olvidaría de Laken. Es un hombre de palabra”, dijo Phillips en la Casa Blanca junto al presidente.
Y añadió: “Quiero agradecerle a nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, porque sin sus sacrificios la historia de Laken habría terminado ese día horrible en que nos la arrebataron. Pero gracias a él, podemos seguir viviendo, sabiendo que volveremos a ver a Laken”.
Trump firmó este miércoles la Ley Laken Riley, una medida que endurece la detención de inmigrantes en situación irregular con antecedentes penales, incluidos aquellos con condenas por delitos menores como robo y hurto.
La norma, aprobada con respaldo bipartidista en el Congreso, marca la primera victoria legislativa de Trump desde que asumió el cargo.
Por su parte, Trump atribuyó la aprobación de la ley a su agenda migratoria y destacó la importancia de la medida en la lucha contra la criminalidad.
Lea más en El Diario NY