Juan Pablo Guanipa cumplió seis meses en la clandestinidad y reafirmó su lucha contra Maduro

Juan Pablo Guanipa cumplió seis meses en la clandestinidad y reafirmó su lucha contra Maduro

 

Foto, cortesía: X/@JuanPGuanipa

 

El dirigente opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, cumplió seis meses en la clandestinidad, según lo anunció en su cuenta de X, donde denunció la persecución política a la que está sometido por parte del régimen de Nicolás Maduro.





Por: lapatilla.com

“6 meses cumplo hoy en situación de resguardo”, expresó Guanipa este 30 de enero, al inicio de su mensaje, en el que detalló las dificultades que ha enfrentado desde que debió esconderse para evitar ser detenido.

El opositor y aliado de María Corina Machado, afirmó que no tiene “vocación de víctima ni de mártir” y recordó que, en el marco de la crisis política venezolana, “decenas han perdido la vida, miles han sido detenidos, millones se han tenido que ir del país y toda la nación se siente perseguida y hasta secuestrada”.

Relató que llegó a Caracas el 28 de julio de 2024 con la intención de regresar a Maracaibo el 30 de ese mes, pero las circunstancias lo obligaron a permanecer en la capital, alejado de su familia y su vida cotidiana.

“Es absolutamente injusto e irracional tener que vivir esta situación en la que te apartan de tu vida, de tu familia, de tu ciudad, por la única razón de que una dictadura quiere neutralizarte para facilitar su aberrante permanencia en el poder”, denunció el dirigente de Primero Justicia.

Pese a las adversidades, el político señaló que ha aprovechado este tiempo para participar en reuniones políticas, leer, impartir y recibir clases, intervenir en medios de comunicación y mantenerse activo en redes sociales. Además, destacó la importancia del apoyo de sus familiares en la crianza de sus hijos durante su ausencia.

En su mensaje, Juan Pablo Guanipa también expresó su preocupación por la detención de su hermano y la salud de su madre, a quien no ha podido acompañar. Reveló que ha tenido que celebrar fechas importantes, como cumpleaños, Navidad y Año Nuevo, a través de videollamadas, y que busca fortaleza en la fe y la oración.

“Mi rutina diaria consiste en levantarme temprano, hacer ejercicio físico, arreglarme como si fuera a salir (hasta perfume me echo) y así mantener el ánimo en alto”, comentó el dirigente opositor, quien además detalló que en diciembre intentó reunirse con sus hijos, pero fueron ellos quienes le pidieron que suspendiera la cita por razones de seguridad.

Rechazó la persecución política que enfrenta la oposición en Venezuela y calificó de “inaceptable” la situación de los cinco ciudadanos que permanecen refugiados en la embajada de Argentina en Caracas, así como la detención arbitraria de más de mil 500 venezolanos.

El dirigente cerró su mensaje con un llamado a la lucha por la democracia en Venezuela y con una frase que reafirma su compromiso con el país: “¡Viva Venezuela Libre!”.