
El colesterol es una sustancia grasa esencial para el funcionamiento del organismo, pero sus niveles elevados en sangre representan uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. “Cuando sus niveles se disparan ponemos en riesgo nuestra salud: las personas con niveles de colesterol en sangre superior a 240 multiplican por dos las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio. Por eso es vital controlarlo y tratar de mantenerlo a raya”, explican desde la Fundación Española de Nutrición.
Por El Español
Una de las variables que más puede afectar al nivel de colesterol es la alimentación, sobre todo cuando ingerimos demasiadas grasas saturadas o grasas trans. Algo que hizo el protagonista de esta historia, un hombre, de unos 40 años, había seguido la dieta carnívora durante ocho meses, consumiendo exclusivamente productos animales, de la que se ha hecho eco el digital británico Mail Online.
Según relatan los médicos que le atendieron, llegó al Hospital General de Tampa tres semanas después de que aparecieran unas lesiones amarillas indoloras en sus palmas, plantas de los pies y codos. La causa fue que durante un tiempo, su alimentación consistió en hasta cuatro kilos de queso y mantequilla al día, junto con carnes grasas como carne de res. Su nivel de colesterol superaba los 1.000 miligramos por decilitro (mg/dL), casi cinco veces más de lo normal.
El afectado explicó que, a pesar de los efectos negativos que tal alimentación puede causar en el organismo, había conseguido reducir su peso, tener más energía y mayor claridad mental. Sin embargo, el nivel de colesterol que presentaba no era, en absoluto, el adecuado. Tanto es así que los médicos descubrieron que el exceso de colesterol había comenzado a filtrarse de los vasos sanguíneos, causando depósitos amarillos en su piel.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.