Lo que se sabe hasta ahora de las causas del accidente aéreo de Washington

Lo que se sabe hasta ahora de las causas del accidente aéreo de Washington

 

 





 

Un helicóptero militar Black Hawk se estrelló con un avión comercial de la compañía PSA Airlines, subsidiaria de American Airlines, en Washington este miércoles a las 20:47 hora local. El accidente ocurrió en los alrededores del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan cuando la aeronave (vuelo American Eagle 5342) efectuaba las maniobras de aproximación a la pista de aterrizaje. Los restos de ambos aparatos cayeron sobre el río Potomac.

Por El Español

En el avión comercial viajaban 60 pasajeros, incluidos varios miembros del equipo estadounidense de patinaje artístico, además de cuatro miembros de la tripulación, mientras que el helicóptero tenía tres soldados a bordo.

Víctimas mortales

Según confirmó la autoridad aérea (FAA por sus siglas en inglés), el accidente involucró a un Bombardier CRJ-700 que había iniciado su ruta en Wichita, Kansas, y a un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk que estaba realizando un vuelo de entrenamiento, según confirmó el Ejército en un comunicado. El aparato estaba asignado a la Compañía Bravo de la 12.ª Brigada de Aviación de Combate, con base en Fort Belvoir, Virginia.

 

Mapa del accidente aéreo de Washington. Sandra Vilches

 

John Donnelly, jefe del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia del Distrito de Columbia, anunció en una rueda de prensa a primera hora de la mañana del jueves que hasta ahora se han recuperado 28 cadáveres de las aguas del río Potomac: 27 del avión y uno del helicóptero. “No creemos que haya supervivientes”, añadió. El senador Roger Marshall aseguró en una intervención que lo más probable es que no haya supervivientes.

Quién viajaba en el avión

Entre los pasajeros del avión se encontraba una quincena de miembros (deportistas, entrenadores y familiares) del equipo estadounidense de patinaje artístico sobre hielo, según Reuters. Regresaban de una competición celebrada el fin de semana en Kansas. “Estamos devastados por esta tragedia indescriptible y llevamos a las familias de las víctimas en nuestros corazones”, aseguró la Asociación de Patinaje Artístico de Estados Unidos en un comunicado.

Las agencias rusas TASS y RIA informaron que Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales en 1994 y ahora técnicos, iban a bordo de la aeronave junto a su hijo Maxim, también un patinador. Asimismo, trascendió la identidad de Inna Volyanskaya, que compitió por la Unión Soviética. El Kremlin ya transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que por el momento no está previsto ningún contacto directo entre Donald Trump y Vladímir Putin.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Menu