
El Comité por la libertad de los presos políticos (Clippve) aclaró en redes sociales que el preso político Jesús José Gutiérrez González sigue vivo en un centro médico del estado Nueva Esparta, donde intenta restablecer por completo su estado de salud.
lapatilla.com
Tras horas de incertidumbre, finalmente su hermana, Blanca Gutiérrez, pudo establecer contacto telefónico con él y certificar que sigue con vida pese a los rumores previos.
Audio: @Clippve / X
Jesús José Gutiérrez González trabajaba como vigilante en un centro comercial de la entidad insular cuando fue detenido por autoridades locales por supuestamente involucrarse en un “sabotaje” al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Estuvo desde el 23 junio de 2024 en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón, y fue trasladado posteriormente al rCentro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, antiguo reclusorio de La Planta. Fue condenado a ocho años de prisión.
Su estado de salud se complicó severamente en las últimas semanas al presentar problemas para respirar. Fue enviado de regreso a Nueva Esparta para ser intervenido quirúrgicamente por una “eventración abdominal” que había provocado la “protusión de sus órganos internos a través de la piel”.
A continuación, el comunicado íntegro de Clippve:
“Blanca Gutiérrez, hermana del Sr. Jesús José Gutiérrez González, nos comparte un audio en el que aclara la angustiante situación que vivió debido a la información sobre el supuesto fallecimiento de su hermano.
Expresa sus disculpas por la confusión generada y agradece la solidaridad de todas las personas que generosamente difundieron la situación de Jesús. Ahora se siente más tranquila, ya que, después de una semana de incertidumbre sobre su crítico estado de salud y la notificación de su deceso, finalmente pudo hablar con él.”