
“Llegué al banco cuando abrieron y no había línea, y mientras esperaba se fue la luz”, fue la experiencia vivida por Mariela Camejo en Barinas, el jueves 30 de enero, al tener que pasar la mañana frente a la entidad bancaria donde acudió para sustituir su tarjeta de débito. La electricidad fue reestablecida a mediodía.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Ese día, la electricidad afectó a los comercios de la avenida Cruz Paredes, calle Camejo, avenida Marqués del Pumar, avenida Libertad, entre otras de Barinas, e impidió a una buena cantidad de personas realizar sus diligencias con normalidad, debido a que no había forma de que funcionaran los equipos electrónicos de facturación y pagos.
La cola se observaba en las afueras de al menos dos bancos, donde hubo ciudadanos con la necesidad de abrir cuentas, actualizar datos, hacer depósitos y retiros, y, cambiar la tarjeta de débito vieja por una nueva.
Entre los afectados por el apagón en el centro de Barinas, el cual se cumple por mínimo de tres horas en diferentes sectores donde se encuentran los comercios, se encontraban personas de los municipios foráneos, y varios de éstos debieron regresar a sus casas sin haber cubierto su necesidad.