
El 21 de mayo de 2024, el mundo de la música vallenata se conmocionó por la repentina muerte del compositor y cantante Omar Geles, que falleció en Valledupar a los 57 años, después de sufrir una falla cardíaca mientras practicaba tenis en el Club Campestre.
Por Semana
Su temprana partida dejó a miles de fanáticos del vallenato con el corazón destrozado. El artista marcó a toda una generación con sus canciones y aportes a la música popular con grandes éxitos como Los caminos de la vida, Una hoja en blanco, Cuando casi te olvido, entre otros.
A ocho meses de su fallecimiento, Maren García, viuda y gran amor del cantautor, denunció en sus redes sociales que la tumba donde reposan los restos del artista en el Cementerio Jardines de Ecce Homo de Valledupar fue destruida por desconocidos.
En el video compartido en su cuenta de Instagram, la última pareja sentimental del rey vallenato, mostró cómo varias de las baldosas de mármol y flores en la tumba del cantante habían sido destrozadas.
De igual manera, una fotografía del artista tocando el acordeón y un fragmento de su emblemática canción Los caminos de la vida, la obra musical que lo hizo reconocido a nivel mundial, fueron arruinadas por los vándalos.
“Qué tristeza, la verdad, no entiendo la necesidad de dañar las cosas. Qué falta de cultura”, expresó García con sentimiento de impotencia y rabia.