Chileno practicó millonario robo a una joyería solo 15 después de llegar a Cartagena

Chileno practicó millonario robo a una joyería solo 15 después de llegar a Cartagena

La rápida reacción de las autoridades condujo a la captura del criminal – crédito Policía Metropolitana de Cartagena

 

 

El 3 de febrero de 2025, un ciudadano chileno fue detenido por la Policía Metropolitana de Cartagena luego de protagonizar un intento de robo en una joyería que se encuentra ubicada en el Centro Histórico de la ciudad colombiana. Según informó la institución, el hombre fue sorprendido con joyas valoradas en más de 140 millones de pesos (equivalentes a 33.628 dólares)( y el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento comercial que está en una de las calles más frecuentadas por turistas nacionales e internacionales.





Por Jenny Alejandra Bustos Granados | Infobae

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso ingresó al establecimiento como un cliente más. Una vez allí, habría intimidado a la administradora del local con amenazas y se llevó diversas piezas de oro que estaban exhibidas en las vitrinas. Entre los objetos robados se encontraban 12 anillos, 8 cadenas y 8 dijes, todos elaborados en oro de 18 kilates, que guardó en un bolso para posteriormente huir del lugar, pero fue interceptado por la Policía gracias al llamado de auxilio de la víctima y de la comunidad.

La identidad del criminal no fue revelada, aunque ya está en proceso de judicialización – crédito Policía Metropolitana de Cartagena

 

El operativo policial terminó con la captura del presunto delincuente y la recuperación de la totalidad de las joyas sustraídas. Según detalló la coronel Sandra Bibiana López Duque, comandante encargada de la Policía Metropolitana de Cartagena, el hombre fue detenido mientras intentaba escapar con las piezas de oro en su poder: “Se lograron recuperar todas las prendas de oro, las cuales fueron entregadas a la administradora del establecimiento, quien expresó su agradecimiento a la Policía Nacional por su rápida intervención”, afirmó.

Del mismo modo, la oficial confirmó que el hombre capturado, cuya identidad no fue revelada, es de nacionalidad chilena y que había llegado a Colombia hace aproximadamente un mes y medio como viajero informal. Aunque las investigaciones preliminares indican que tan solo llevaba 15 días en Cartagena antes de cometer el delito.

Después de quedar en poder de los uniformados, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de imputarle cargos por el delito de hurto.

Lea más en Infobae