Después de luchar por la excarcelación de su madre enferma, cuerpos de seguridad detienen a Diego Sierralta

Después de luchar por la excarcelación de su madre enferma, cuerpos de seguridad detienen a Diego Sierralta

 

Dramáticos se han convertido los últimos 15 días para la familia Barrios, tras la detención de Diego Raúl Sierralta Barrios, quien fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la ciudad de Barquisimeto.





Sierralta, un joven oriundo de Carora estado Lara, estuvo luchando por más de cuatro meses por la libertad de su madre quien es paciente oncológica, visibilizado su caso a través de las redes sociales.

Según informó el medio digital El Público TV, la detención se produjo cuando el joven intentaba intercambiar unos parches transdérmicos analgésicos, usados en pacientes con cáncer, los cuales contienen fentanilo, por un medicamento que su madre necesitaba para continuar con la quimioterapia.

Señala el portal digital y fuentes cercanas a Sierralta que al parecer, quienes requirieron del intercambio fueron unos funcionarios de la División contra Drogas de la PNB.

Actualmente, Diego enfrenta cargos por distribución de sustancias psicotrópicas y asociación para delinquir. Se encuentra recluido en la comandancia de la PNB de Pata e Palo al este de Barquisimeto.

Yenny Barrios, madre de Sierralta padece de Linfoma no Hodgkin y para cubrir su tratamiento requiere Ciclofosfamida de 1.000 mg, un medicamento de alto costo que escasamente logran conseguir en el hospital del Seguro Social Pastor Oropeza.

Al no estar disponible el medicamento en el referido centro de salud y por no tener los recursos económicos para adquirirlo, Diego optó por intercambiar un par de parches transdérmicos para aliviar los dolores agudos, procediendo, según El Público TV, a realizar la publicación en WhatsApp y luego de eso, fue contactado por unas personas que resultaron ser funcionarios de la PNB.

Según la información publicada por La Prensa de Lara, Diego fue detenido en la carrera 14 con calle 60, a pocos kilómetros del Pastor Oropeza.

Entre los supuestos productos decomisados se encontraban; 112 ampollas de Efedrina, cuatro parches transdérmicos de fentanilo, así como también medicamentos como, Tramadol, Lidocaína, Ceftriaxona y soluciones endovenosas.