![](https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2025/02/dd5bbcdae9922ac458191bc10556ec5f.webp?w=640&resize=640%2C427)
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, anunció el lunes la cancelación de un contrato con Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, como represalia ante los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Canadá, lo que significa un duro golpe para el magnate.
Por El Tiempo
La decisión forma parte de una serie de medidas adoptadas por la provincia canadiense en respuesta a las tarifas comerciales impuestas por la administración estadounidense, tal como detalló CBS.
El gobierno de Ontario había firmado en noviembre un contrato por 100’000.000 de dólares canadienses (US$68’000.000) con Starlink para proveer internet de alta velocidad a comunidades rurales y del norte de la provincia. Sin embargo, Ford declaró que no continuaría haciendo negocios con empresas estadounidenses, acusando a Trump de poner en peligro la economía canadiense.
“Rompemos el contrato con Starlink. Ontario no hará negocios con quienes quieren destruir nuestra economía“, afirmó Ford. También instó a Musk a comunicarse con Trump para intentar revertir la situación. “El único culpable es el presidente Trump. Tal vez Elon Musk pueda llamar a su amigo. Estas son las consecuencias”, dijo.
Para leer la nota completa click AQUÍ