Tras seis años de cierre técnico por recorte presupuestario, el Instituto de Prevención para los Profesores de la Universidad del Zulia,(Ippluz), por autogestión del gremio, reabrió el servicio de laboratorio. Con esta acción más de 4600 docentes podrán disfrutar del servicio.
Corresponsalia lapatilla.com
El laboratorio estuvo cerrado por dos motivos centrales, la pandemia por Covid-19, así como el recorte o ausencia de los recursos que deben ser asignados vía presupuesto por el Gobierno Nacional.
Anaximenes León, presidente de IPPLUZ, calificó este martes como un día de jubilo para los profesores universitarios y su núcleo familiar directo, esposo (a) o hijos, quienes pueden utilizar los servicios a muy bajo costo.
León detalló que alrededor de 4600 profesores de LUZ podrán disfrutar de este servicio, por un pago de 1,5$ mensual, para cubrir gastos operativos.
Invitó a los docentes que no están activos con el pago, a realizarlo tras la puesta en marcha del servicio, para que puedan disfrutar de este beneficio. Los exámenes tendrán un costo muy por debajo de los encontrados en el mercado.
“Tener estos espacios activos es un alivio y ventaja para nuestro profesores, quienes durante tantos años le han servido al país y la sociedad en la formación de nuevos profesionales, ya basta de mengua y percances para nuestros profesores. Enviamos varias comunicaciones por las vías regulares para solicitar la asignación de los recursos y no recibimos respuesta. Por ello activamos actividades de autogestión del Instituto para reabrir un espacio que fue próspero y referencia en la región ” señaló.
El profesor León detalló que los estudiantes de Bioanálisis del Alma Mater, tendrán estos espacios a disposición para sus prácticas profesionales, los calificó como los principales aliados del servicio de salud.