Elvis Andrus será exaltado al Salón de la Fama de los Rangers de Texas

Elvis Andrus será exaltado al Salón de la Fama de los Rangers de Texas

Foto: AP

 

Los Rangers de Texas anunciaron este miércoles que exaltarán al extorpedero venezolano Elvis Andrus al Salón de la Fama del equipo, en una ceremonia a celebrarse el 28 de junio venidero, cuando el conjunto reciba la visita de los Marineros de Seattle, en el Globe Life Field de Arlington.

Con su elección, Andrus se convertirá en el vigésimo séptimo miembro del templo de los inmortales de los Rangers.

Andrus, quien se retiró oficialmente el 6 de septiembre del año pasado, posee la marca de más juegos disputados en una misma posición para los Rangers, con quienes participó en 1,628 partidos en las paradas cortas.

Los 1,966 juegos en los que Andrus actuó como defensor del campocorto lo sitúan sólo detrás de Jimmy Rollins (2,227) y Derek Jeter (2,037) con la mayor cantidad de partidos como torpedero entre las temporadas de 2000 al 2024 en las Grandes Ligas.

Andrus asumió la titularidad con el equipo en la campaña de 2009 y defendió la camiseta del conjunto de Texas por 12 temporadas, para salir a los Atléticos de Oakland y de allí a los Medias Blancas de Chicago.

Foto: AP

 

En su primera campaña, en 2009, Andrus fue seleccionado como el Novato del Año del equipo, mientras finalizó segundo en la votación para dicho premio en la Liga Americana.

El venezolano, quien participó en dos oportunidades en el Juego de Estrellas de la Liga Americana (2010 y 2012), fue reconocido como Jugador del Año de los Rangers en la campaña de 2017.

El nacido en Maracay ha dejado su huella marcada en la historia de los Rangers, a quienes lidera en todos los tiempos en bases robadas (305), entre ellos sumó siete robos del plato, que también es una marca para el conjunto texano.

Andrus también es segundo en los Rangers en juegos disputados (1,652), turnos al bate (6,366), triples (48) y toques de sacrificio (100).

Con los Rangers, el exjugador suramericano es sexto en bases por bolas recibidas (516) y séptimo en carreras impulsadas (636), mientras plasmó un promedio con el madero de .274.

A lo largo de sus 15 temporadas en las Grandes Ligas, Andrus fijó un promedio al bate de .269, con 102 jonrones y 775 carreras empujadas. EFE

Exit mobile version