![](https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2025/02/3f71f1d7707a8b82b16eb679a193cf453dd4f595w.jpg?resize=640%2C427)
El Inter de Milán dio un paso atrás en su reto de revalidar el ‘Scudetto’, al sufrir este jueves su segunda derrota en la Serie A, ante la Fiorentina (3-0), un resultado que deja a los ‘Nerazzurri’ a tres puntos del líder Napoli.
Se trataba de un partido correspondiente a la 14ª fecha del campeonato italiano, que fue detenido en su día después del problema cardíaco del jugador de la Fiorentina Edoardo Bove.
En caso de victoria al término de los 74 minutos de juego programados, el Inter se hubiera puesto a la misma altura que el conjunto napolitano, con 54 puntos.
Pero el equipo de Simone Inzaghi perdió pie tras un primer tiempo igualado. Recibió el primer gol en el minuto 59, obra de Luca Ranieri, y posteriormente un mejorado Moise Kean noqueó a los vigente campeones con su 14º y 15º gol de la temporada en la Serie A, en los minutos 68 y 89.
Antes de la 24ª fecha, que verá enfrentarse de nuevo al Inter y a la Fiorentina el lunes, el Napoli totaliza 54 puntos, tres más que el conjunto lombardo, ambos ya con el mismo número de partidos jugados.
El choque entre Napoli e Inter previsto el 2 de marzo en el estadio Diego Armando Maradona podría ser decisivo en la carrera por el título.
La Fiorentina, después de esta tercera victoria consecutiva, escaló al cuarto puesto (42 puntos).
Gran esperanza del fútbol italiano, Bove, de 22 años, siguió el partido desde el banquillo.
Desde que se le colocó un desfibrilador subcutáneo, espera las conclusiones de una comisión médica para saber si debe poner fin a su carrera, al menos en el fútbol italiano, donde no se permite la competición con ese tipo de dispositivos. /AFP