Núcleo de la ULA en El Vigía suma mas de cuatro años sin servicio eléctrico

Núcleo de la ULA en El Vigía suma mas de cuatro años sin servicio eléctrico

 

El Núcleo Universitario Alberto Adriani de la Universidad de Los Andes en El Vigía ya tiene más de cuatro años sin electricidad y a la fecha la situación que padecen no tiene dolientes.





Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

El profesor Domingo Alarcón, vicerrector decano del núcleo explicó que “Por la suspensión en pandemia en el 2020 y la cuarentena, el núcleo se quedó sin vigilancia, y ocurrieron muchos robos, lo más significativo es la parte eléctrica que se llevaron toda la acometida eléctrica interna y externa”, situación esta que desde entonces ha venido afectando el desarrollo de todas y cada una de las actividades que ahí se realizan.

Hizo énfasis el directivo en que “Hemos realizado diferentes solicitudes a diferentes organismos: Corpoelec, Gobernación, Ministerio de Educación Superior, y no hemos recibimos repuesta”.

Para ello, Alarcón refirió lo que se necesita para recuperar el servicio eléctrico “En principio, le estamos solicitando a Corpoelec la instalación de 3 transformadores de 75 KVA, para poder conectarnos a la red de alta tensión y tener electricidad en algunas oficinas, y luego progresivamente la ULA estaría realizando los trabajos para conectar internamente salones y laboratorio”.

En medio de la incertidumbre que se vive destacó que “En los últimos meses hemos recibido varias comisiones de CORPOELEC que verifican la situación pero todavía no dan solución al problema eléctrico que padece el núcleo en El Vigía”, finalizó.