Detienen a estudiante ruso por lanzar una bomba Mólotov contra un centro de reclutamiento

Detienen a estudiante ruso por lanzar una bomba Mólotov contra un centro de reclutamiento

Foto referencial

 

El FSB detuvo este sábado en la ciudad rusa de San Petersburgo a un estudiante que lanzó un coctel Mólotov contra la puerta de un centro de reclutamiento, según el medio local Fontanka.

El joven fue detenido inmediatamente tras el ataque, apenas pudo alejarse 50 metros del lugar de los hechos, según el medio.





El incidente saldó sin daños materiales y víctimas y solo dejó huellas de combustión sobre la puerta de la institución.

Según Fontanka, el detenido es un estudiante de 22 años de la Universidad Estatal de Tecnologías Industriales y Diseño.

Las autoridades incoaron a raíz del ataque una causa penal por atentado terrorista.

El estudiante, según informaciones previas, llevó a cabo el ataque instigado por estafadores telefónicos que lograron hacerse con su dinero y le prometieron devolvérselo si atacaba el centro de reclutamiento.

Se trata de un modus operandi habitual desde el comienzo de la guerra en Ucrania, cuando los estafadores extorsionan a sus víctimas con el fin de que cometan ataques semejantes a instituciones estatales rusas.

Según el medio opositor Mediazona, para mediados de enero pasado habían tenido lugar 187 casos parecidos, la mayoría de los cuales son acusados por las autoridades rusas de atentados terroristas.

Este mismo sábado el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno ruso tomar medidas adicionales para bloquear las llamadas telefónicas de estafadores procedentes de Ucrania o otros países.

Por EFE