![](https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2025/02/Captura_9a8623.jpg?w=607&resize=607%2C339)
El Ministerio de Salud de Israel indicó que los tres rehenes que fueron liberados de Gaza este sábado sufren desnutrición severa y han perdido peso significativamente durante los 491 días de cautiverio, después de los controles médicos iniciales en las horas siguientes a su liberación.
Los médicos también se mostraron “emocionados de verlos caminar con sus propios pies, erguidos y orgullosos”, dijo la representante del Ministerio de Salud, doctora Hagar Mizrahi, en una conferencia de prensa desde el Hospital Ichilov de Tel Aviv, donde dos de los rehenes liberados están comenzando su recuperación.
Mizrahi detalló que el personal también está tratando a las familias de los rehenes liberados, muchos de los cuales estaban tan ocupados luchando por la liberación de sus seres queridos que no tuvieron tiempo para cuidar de sí mismos durante los últimos 15 meses.
Los rehenes retornados y sus familias recibirán una amplia gama de terapias, diseñadas para abordar sus necesidades tanto físicas como emocionales, concluyó Mizrahi.