Nueva lesión amargó el debut de Anthony Davis con los Mavericks tras el cambio por Luka Doncic

Nueva lesión amargó el debut de Anthony Davis con los Mavericks tras el cambio por Luka Doncic

DALLAS, TEXAS – 8 DE FEBRERO: Anthony Davis #3 de los Dallas Mavericks abandona la cancha con una lesión durante el tercer cuarto contra los Houston Rockets en el American Airlines Center el 8 de febrero de 2025 en Dallas, Texas. (Foto de Tim Heitman / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP)

 

Tras su sonado traspaso por Luka Doncic, Anthony Davis firmó este sábado 26 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias en un dominante estreno con los Dallas Mavericks que terminó abruptamente por una nueva lesión.

Los Mavericks derrotaron 116-105 a los Houston Rockets en un duelo monopolizado por la presencia de Davis, que volvía a las pistas después del problema abdominal que sufrió diez atrás todavía con el uniforme de Los Angeles Lakers.





Su explosivo debut terminó antes de tiempo ya que, hacia el final del tercer cuarto, se retiró a los vestuarios por un nuevo problema físico en la zona de la ingle, que puede reavivar la indignación de los aficionados de Dallas por la venta de Doncic.

“La pierna se puso tensa, fue como un pequeño espasmo y obviamente todavía estoy lidiando con el esguince abdominal, así que sólo traté de destensarla”, explicó después Davis, que trató de restar importancia al percance.

“No es nada serio. Estoy bien”, aseguró el pívot, que ha padecido numerosas lesiones en los últimos años.

Antes del inicio del derbi texano, un grupo de enfurecidos seguidores se congregó en el exterior del American Airlines Center, en Dallas, con carteles que reclamaban el despido del mánager general Nico Harrison, gran artífice de la sigilosa negociación con los Lakers concretada el pasado fin de semana.

La NBA sigue impactada por la decisión de los Mavericks de intercambiar a Doncic, la superestrella de 25 años que los llevó hasta las Finales de la pasada campaña, por Davis, quien todavía es uno de los mejores pívots de la liga pero encara ya la recta final de su carrera a los 31 años.

“Un recordatorio de quién soy”

Pese a la decepción por la partida del ídolo Doncic, las gradas de Dallas recibieron a Davis con una enorme ovación y el pívot, decidido a reivindicarse, protagonizó un feroz inicio de partido frente a los Rockets.

Davis terminó el primer cuarto con 14 puntos y 8 rebotes, señalando la pista tras una violenta volcada y gritando: “¡Estoy aquí!”

“Fue sólo un recordatorio de quién es Anthony Davis”, dijo sobre esa acción el jugador 10 veces All-Star. “Los aficionados de Dallas saben lo que tienen con un jugador como yo”.

“Sé que esta ciudad está viviendo muchas emociones ahora mismo. Yo tengo que hacer mi trabajo y hacer que esas emociones sean positivas”, remarcó.

Al descanso Davis acumulaba 24 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, unas cifras que nunca había logrado en los dos primeros cuartos en sus 13 años de carrera en la NBA.

La diversión en las gradas se tornó después en preocupación cuando Davis se llevó las manos a la ingle en una acción defensiva sin contacto y se marchó adolorido al vestuario.

El joven escolta Max Christie, otro de los jugadores llegados de los Lakers, fue el segundo máximo anotador de Dallas con 23 puntos partiendo desde el banco.

Lakers ganan sin LeBron y Doncic

En Los Ángeles, los Lakers derrotaron 124-117 a los Indiana Pacers sin LeBron James, reservado por molestias en el tobillo izquierdo, que siguió el juego sentado en el banco junto a Doncic.

El esloveno, que está de baja desde el día de Navidad por una lesión de gemelos, podría tener su esperado debut con el uniforme oro y púrpura el lunes frente a los Utah Jazz.

Austin Reaves, la tercera espada de los Lakers, se hizo con el mando de las operaciones hasta lograr la mejor actuación de su carrera, con 45 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

El escolta, que convirtió 14 de sus 26 lanzamientos de campo y 13 de 13 en tiros libres, alcanzó la segunda mejor anotación de la historia para un jugador no escogido en el Draft, sólo por detrás de los 54 de Fred VanVleet en 2021.

Los Lakers, que han ganado 11 de sus últimos 13 partidos, escalaron hasta la cuarta plaza de la Conferencia Oeste.

La jornada del sábado incluía otros 11 partidos y podría deparar el debut de Jimmy Butler, otro de los grandes fichajes del mercado que cerró el jueves.

El hasta ahora líder de Miami Heat se apresta a disputar su primer partido junto a Stephen Curry en los Golden State Warriors, que visitaban a los Chicago Bulls. /AFP