Cientos de pacientes trasplantados en Venezuela alzaron su voz para denunciar las fallas en el sistema de salud que afectan su tratamiento y calidad de vida. A través de la Asociación Amigos Trasplantados de Venezuela, decenas de afectados se reunieron para hablar sobre su situación crítica y exigir al Ministerio de Salud que tome medidas urgentes para mejorar las condiciones de atención.
Por lapatilla.com
“Las personas que cuentan con un trasplante de órgano en Venezuela estamos en riesgo de perder nuestra calidad de vida. Es por ello que los trasplantados hacen un llamado a las autoridades para que se comience la entrega de estos tan necesarios medicamentos para esta población tan vulnerable. Estamos en emergencia”, señaló la asociación.
El testimonio de otro afectado señaló: “No estamos recibiendo el medicamento micofenolato mofetilo y el que nos sustituye, el micofenolato sódico. Tengo cinco meses sin recibir el tratamiento. Hacemos un llamado de emergencia”.
La situación es igualmente alarmante para los familiares de los pacientes. “Soy la abuela de Ariadna Alvarado, una joven trasplantada que está sufriendo por el déficit de la paquilla micofenolata. Tengo seis meses que no recibo su tratamiento”, expresó con angustia una de las abuelas.
Los pacientes y sus familias hicieron un llamado a las autoridades para que se tomen decisiones inmediatas que garanticen el acceso a los medicamentos vitales, esenciales para su supervivencia.