Mataron de un tiro en la cabeza a una adolescente en Petare y luego amenazaron a los testigos

Mataron de un tiro en la cabeza a una adolescente en Petare y luego amenazaron a los testigos

 

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció que se esclareció el homicidio de Alianny Carolina Duno Oliveros, una joven de 16 años, ocurrido en noviembre de 2024 en el sector San Blas de Petare.





Por lapatilla.com

Según informes, Eddy Manuel Mijares Castro, de 25 años, apodado “Trenzas”, e Iván Perfecto Sanabria Ortiz, de 16 años, conocido como “Cruz”, “Pepeto” y “Jhon Jairo”, fueron detenidos durante operativos policiales realizados por el Cicpc en la parroquia Petare, municipio Sucre, y en la parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.

Las pesquisas, a cargo de la División de Investigaciones de Homicidios, revelaron que Alianny fue asesinada por los detenidos en complicidad con dos delincuentes que aún se encuentran en fuga: Karla Karina Manjarrez González, de 23 años, de nacionalidad colombiana, y Yohan Gregorio Duno Martínez, de 21 años, conocido como “Duno”. Se informó que la noche del crimen, Yohan Duno sostuvo una acalorada discusión con Alianny, quien era su prima, y le disparó en la cabeza, causando su muerte.

La banda delictiva a la que pertenecen los sospechosos opera en el sector San Blas y ha sido vinculada a otros homicidios en la comunidad, incluyendo los casos de Daisson Silgado y Michael Philip Santana Pérez, este último de 21 años, relacionados con la venta de sustancias psicotrópicas.

Durante las investigaciones, se determinó que los criminales habían amenazado a los familiares de las víctimas y a testigos, advirtiendo que les quitarían la vida si se atrevían a declarar ante las autoridades. En el lugar del homicidio, se recolectaron varias prendas de vestir como evidencias.

El Cicpc continúa trabajando en la captura de los dos delincuentes que permanecen en fuga, y se espera que la comunidad colabore con información que ayude a esclarecer este y otros delitos en la zona.