![](https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2024/03/petro_maduro.webp?resize=640%2C457)
El Gobierno colombiano de Gustavo Petro emitió un comunicado este domingo para solicitarle a la administración chavista de Nicolás Maduro que libere a todos los ciudadanos del vecino país que fueron detenidos por razones políticas desde el pasado 28 de julio.
lapatilla.com
El comunicado fue emitido por la Cancillería colombiana luego de que este fin de semana el chavismo liberara a dos detenidos que habían sido arrestados arbitrariamente el pasado 6 de enero.
Según adelantó Blu Radio, los liberados serían Dionel López Pérez y Juan Fernando Zúñiga.
Lea también: Chavismo habría liberado a dos colombianos detenidos hace más de un mes, según Blu Radio
Luego de prestarle apoyo a los colombianos excarcelados y enviados desde Caracas hasta Cúcuta, el Palacio de San Carlos fijó postura sobre la situación de otros 21 presos políticos que no han tenido el debido acceso a la atención consular.
“El Gobierno de Colombia solicita a las autoridades venezolanas la plena colaboración con sus autoridades diplomáticas en el vecino país, a los efectos de proceder con la liberación de los demás connacionales que han sido detenidos desde julio de 2024 y que, a la fecha, no han podido acceder a asistencia consular”, expresa el comunicado emitido por el despacho de Laura Sarabia.
Asimismo, la administración de Petro recordó que “todo acto en el que se arreste, detenga o traslade contra su voluntad a una persona, sumado a negativas de los agentes gubernamentales respecto a revelar su suerte o paradero, puede constituirse como una desaparición forzada”.