
En un preocupante informe presentado durante el programa en vivo del gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, se reveló que el 60 % de los pacientes atendidos en el servicio de rayos X del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, son motorizados.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
De un total de 32 mil pacientes atendidos en un año y medio, 19 mil 200 corresponden a este grupo.
Las cifras evidencian un alarmante aumento en los accidentes de tránsito, especialmente en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, donde se registran al menos cinco siniestros diarios.
Ante esta situación, el gobernador calificó el problema como “alarmante” y llamo? a la prevención y la conciencia entre los conductores de motocicletas.
Además, el reporte del servicio de rayos X destaca que muchos de los lesionados son niños, lo que agrava aún más la crisis de seguridad vial en la región.
En respuesta a esta situación, las autoridades locales han iniciado una campaña para concientizar a los motorizados y están aplicando multas a aquellos que infrinjan las ordenanzas municipales.
La comunidad se enfrenta a un desafío crucial: promover la seguridad vial y reducir la incidencia de accidentes que afectan tanto a adultos como a niños