
Nicolás Maduro, aseguró durante la tarde de este viernes 21 de febrero, que la banda criminal del Tren de Aragua, supuestamente, «fue articulada» desde Colombia por las instituciones de seguridad de Estados Unidos, el FBI y la DEA.
lapatilla.com
Así lo aseguró desde un acto desde el municipio Sucre del estado Miranda, donde comentó que «principales nombres» de dicha organización criminal están protegidos por estas instituciones.
«Al Niño Guerrero se lo llevó a Colombia Iván Duque, cuando fue presidente de Colombia en complicidad con Álvaro Uribe y personajes de la extrema derecha fascista venezolana, expandieron por Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos a la banda delictiva de «El Tren de Aragua». Esa es la verdad y no nos cansaremos de decirla», dijo Maduro.
Regreso de Guantánamo
Maduro también se pronunció sobre la llegada de más de 170 venezolanos desde la cárcel de Guantánamo, asegurando que, «los salvamos del infierno».
«El día de ayer, 20 de febrero, llegaron 176 connacionales. Los salvamos del infierno de la base de Guantánamo que tiene, de manera ilegal, Estados Unidos en territorio cubano», comentó.
Por último, señaló que quienes estén solicitados por la justicia «serán atendidos de acuerdo al derecho venezolano».
