El fin de la licencia a Chevron le hizo soltar chispas a Nicolás Maduro - LaPatilla.com

El fin de la licencia a Chevron le hizo soltar chispas a Nicolás Maduro

Threads @presidencialve

 

El gobierno de Estados Unidos decidió no renovar la licencia que permitía a la petrolera Chevron operar en Venezuela, una medida que no pasó desapercibida para Nicolás Maduro.

lapatilla.com





Durante un acto con comuneros, el líder chavista calificó la acción como un intento de dañar la economía venezolana y reafirmó su compromiso con la supuesta independencia productiva del país.

«El Gobierno de EEUU sancionó a una empresa estadounidense, se hacen daño ellos, porque vamos a seguir con el ‘Plan Independencia Absoluta’ y nadie nos va a detener», declaró. Según Maduro, la decisión responde a presiones de presuntos sectores extremistas que buscan afectar la industria petrolera nacional.

Chevron, una de las pocas empresas extranjeras que aún operaba en Venezuela bajo ciertas condiciones, mantiene presencia en el país desde hace más de un siglo. «Los Estados Unidos sancionan a Chevron, que tiene 100 años trabajando en Venezuela, desde Juan Vicente Gómez, Eleazar López Contreras e Isaías Medina Angarita, estaba Chevron en Venezuela», añadió.

Maduro sostuvo que, pese a estas restricciones, el Gobierno continuará impulsando acuerdos energéticos y estrategias para fortalecer la producción nacional. «La revolución bolivariana en el marco de nuestra Constitución y la ley logró buenos acuerdos con Chevron. Ahora, la sancionaron. Tratan de hacer daño a la economía venezolana, se están haciendo daño ellos mismos al sancionar a esta empresa norteamericana», señaló.

«El 87% de los venezolanos y venezolanas rechazan estas sanciones. Enfrentaremos estas perturbaciones y venceremos. Tengan la plena seguridad de que ¡así será!», puntualizó.