
Derek Rosa, el adolescente de 14 años de Hialeah que está acusado de apuñalar y matar a su madre a los 13 años, podría llevar su estado de salud mental a consideración a la hora de su juicio.
Por Telemundo 51
Rosa enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y actualmente se encuentra en la cárcel del condado de Metro West, una instalación para adultos.
En 2023, el niño de 13 años llamó a la policía de Hialeah para confesar que presuntamente había asesinado a su madre, Irina García, de 39 años, con un cuchillo de cocina.
Durante los últimos dos años, la defensa y los fiscales estatales se han estado preparando para un juicio que podría ocurrir en junio, incluyendo entrevistar a testigos como otros menores, según los registros relacionados con el caso. Aunque no está claro cuál sería el papel de ellos en este caso.
En preparación para el juicio, este viernes, los fiscales estatales cuestionaron si el abogado de Rosa traerá a expertos en salud mental como testigos.
En respuesta, los abogados defensores declararon que no estaban listos para proporcionar los nombres de los expertos en salud mental, pero quizás lo harán pronto.
El juez Richard Hersch se preguntó que si los abogados de Rosa plantearán una defensa de demencia, por qué esperaron casi dos años.
De acuerdo con la ley de Florida, una defensa para un proceso penal podría ser: “el acusado tenía una condición, enfermedad o defecto mental, y debido a esta condición, el acusado: No sabía lo que estaba haciendo ni sus consecuencias; o aunque el acusado sabía lo que estaba haciendo y sus consecuencias, el acusado no sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”.
Lea más en Telemundo 51