
Franklin José Jiménez Bracho, de 52 años, conocido por el alias “Patalisa”, y señalado como integrante del grupo criminal venezolano Tren de Aragua, fue detenido por autoridades de Florida.
Por: Univisión
La detención se llevó a cabo en la ciudad de Orlando como parte de una operación conjunta entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE), el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida ( FDLE), la Patrulla de Carreteras de Florida ( FHP) y oficiales de los condados de Tampa y Osceola.
Jiménez Bracho, oriundo de Ciudad Ojeda, estado Zulia (Venezuela), figura en la lista de los más buscados por Interpol desde 2021 por los delitos de extorsión, sicariato y tráfico de personas.
Además, según detallaron las autoridades, está vinculado a redes de tráfico de migrantes que operaban en pasos fronterizos irregulares entre México y Estados Unidos. Se estima que facilitó el ingreso ilegal de al menos 2,000 personas, quienes habrían pagado entre 3,000 y 5,000 dólares para llegar a territorio estadounidense.
El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida informó que Jiménez Bracho es buscado por “tráfico de personas y contrabando” y que su caso forma parte de una investigación en curso. ICE, por su parte, confirmó su relación con la organización delictiva Tren de Aragua, una de las más peligrosas de Venezuela, con operaciones transnacionales en expansión.
Puedes leer la nota completa en Univisión