Donald Trump defendió a Marco Rubio del juez que cuestionó deportaciones a El Salvador

Donald Trump defendió a Marco Rubio del juez que cuestionó deportaciones a El Salvador

El secretario de Estado Marco Rubio escucha durante una reunión del presidente Donald Trump. (Ludovic Marin/Pool vía AP)

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este viernes al secretario de Estado, Marco Rubio, del juez que cuestionó las deportaciones de venezolanos a El Salvador por ser presuntos miembros de la banda trasnacional Tren de Aragua.

lapatilla.com





“Marco Rubio tiene un montón de grandes decisiones que tomar, es una persona fantástica y se puede convertir en el mejor secretario de Estado de este país”, enfatizó Trump al ser cuestionado por los medios durante una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington.

“Tiene la autoridad para sacar a la gente mala de nuestro país, y no se puede detener eso con un juez sentado detrás de un banco”, expresó Trump en referencia al magistrado federal James Boasberg, quien cuestionó la draconiana medida migratoria y exigió el retorno de las aeronaves con los 238 venezolanos deportados.

Sin embargo, la Administración Trump no acató la orden e incluso aseguró que las deportaciones continuarán, al igual que las investigaciones de los detenidos por su presunto vínculo con el Tren de Aragua.

Video: FOX News / X